Código ético

VISIÓN

Seguir siendo un referente en el sector de la formación, tanto en la Formación Profesional para el Empleo como en la formación privada, ofreciendo un servicio de calidad, así como seguir siendo pioneros en la inserción de personas en los diversos sectores productivos de ámbito regional.

MISIÓN

Mejorar la formación, cualificación y la empleabilidad de las personas a través de la  formación, orientación, colocación y asesoramiento a empresas.

EXIGENCIA

MEJORA CONTINUA

CONFIANZA

COMPROMISO y PREDISPOSICIÓN

CALIDAD

  • EXIGENCIA

  • MEJORA CONTINUA

  • CONFIANZA

  • COMPROMISO y PREDISPOSICIÓN

  • CALIDAD

VALORES 

Los objetivos y competencias profesionales se consiguen,  con el  equipo humano, que se forma, desarrollo profesionalmente y se  implica, a través de los  en  los siguientes valores de comportamiento:

  • EXIGENCIA: buscamos la excelencia en todos nuestros actos.
  • RESPECTO: al ciudadano, reconociéndole y considerándolo como uno mismo.
  • CONFIANZA: basamos las relaciones con nuestros clientes en la confianza.
  • COMPROMISO y PREDISPOSICIÓN para dar lo mejor en todos los proyectos que se emprenden.
  • CALIDAD: capacidad de captar y satisfacer las expectativas del cliente, mediante accesibilidad y atención personalizada.
  • LIDERAZGO: compromiso con el desarrollo de las personas y su motivación, mediante nuestra integridad personal y profesional.
  • MEJORA CONTINUA: intentando llevar a cabo las mejores prácticas en todos los ámbitos en que se desarrolla la organización.

AMBITO DE APLICACIÓN

Este Código de Ético rige a todos los miembros de Gestión de Formación Empresarial Europea: estudiantes, profesores, personal de gestión y apoyo,  colaboradores y directores.

RESPONSABILIDAD PERSONAL

Cada uno de componentes  acepta la responsabilidad personal de hacer lo correcto. Aceptamos la obligación de detener o evitar acciones que puedan dañar la integridad de Gestión de Formación Empresarial Europea y sus miembros, e informamos a los superiores de tales acciones en el momento en que ocurran. Asumir igualmente los principios éticos al asumir  cualquier función en la relación y posición con los grupos de interés del grupo.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

La comunicación  es  abierta, oportuna y honesta, se escucha para   comprender. Se hacen  preguntas y planteamientos de  problemas, aunque sean difíciles. Si se trata de asuntos relacionados con la ética y su cumplimiento, lo informamos a través de los buzones, dirección de correo o número de teléfono, pudiendo ser de forma anónima. La dirección  está  comprometida a investigar y a que no exista ninguna represalia contra quien plantee un problema.

ACTUAR PARA EL BENEFICIO DEL GRUPO

Actuar siempre para el beneficio de las entidades a las que pertenecemos y sus integrantes. Se debe evitar cualquier situación en la que nuestros intereses personales o económicos, puedan hacer que se divida nuestra honestidad y lealtad. Debe evitarse, incluso, la apariencia de un conflicto de intereses que pudiera hacer que otras personas dudaran de nuestra equidad o integridad.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Promovemos y reconocemos a las personas en base a sus aptitudes, actitudes y desempeño.

RESPETO Y DIGNIDAD

Cada componente  se asegura que prevalezca un ambiente de equidad, respeto y dignidad, libre de conductas irrespetuosas o intimidantes, en el cual no existan manifestaciones verbales o físicas que degraden a otra persona, interfieran con el desempeño formativo o laboral, o propicien un ambiente intimidante, hostil u ofensivo.

SALUD Y SEGURIDAD

Se cumplen las normas y prácticas institucionales de salud y seguridad, promovemos las acciones necesarias para protegernos a nosotros y a los integrantes de Gestión de Formación Empresarial Europea.

En nuestra institución nos presentamos y mantenemos libres de la influencia de cualquier sustancia tóxica o ilegal.

CONFLICTOS DE INTERÉS

Se evita  tener intereses personales que pudieran crear conflictos de interés, los cuales pueden surgir cuando utilizamos nuestra relación con otros para beneficio personal o familiar.

USO DE LAS INSTALACIONES

Es compromiso de todos salvaguardar los activos de las instituciones a las que pertenecemos, y utilizarlos exclusivamente para lograr los fines de  Gestión de Formación Empresarial Europea.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Cualquier información que se requiera en la gestión, formación, mensajes o tareas es presentada completa y con total veracidad. Respetando la propiedad intelectual.  Todos nuestros documentos y registros son exactos, reflejan fielmente los procesos que respaldan.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

La información es un activo valioso. No se revelará la información confidencial a ninguna persona ajena a Gestión de Formación Empresarial Europea, ni se discutirá con personas a quienes no justifique conocerla. La información confidencial puede incluir, por ejemplo, estados financieros, planes de acciones y  estratégicos, información personal de ningún tipo, manuales, procesos, registros, datos, cifras, información sobre los colaboradores o estudiantes, entre otros.

RESPETO AL PATRIMONIO Y AL MEDIO AMBIENTE

Todos los componentes de Gestión de Formación Empresarial Europea, protegemos el medio ambiente en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Trabajamos para conservar y proteger el patrimonio cultural y natural, estimulamos prácticas ecológicas sostenibles y aseguramos procedimientos de responsabilidad ambiental en todas nuestras acciones.

ACCIONISTAS Y PROPIETARIOS

– Configurar el grupo  como un instrumento al servicio de la creación de riqueza, haciendo compatible su ineludible finalidad de obtención de beneficios con un desarrollo social sostenible y respetuoso con el medio ambiente, procurando que toda su actividad se desarrolle de manera ética y responsable.

 

– Configurar el grupo como una institución a medio y largo plazo sin que el afán de enriquecimiento a corto plazo comprometa su continuidad.

 

– Ejercitar, de modo informado y responsable, sus derechos de voto en las representaciones de socios  y, al hacerlo, exigir siempre la actuación ética de la empresa, incluyendo la aprobación del correspondiente.

 

– Buscar un justo equilibrio entre el capital y el trabajo de modo que los trabajadores reciban a través de sus salarios la justa contraprestación por su trabajo.

 

– Nombrar como administradores y directivos a personas que reúnan las condiciones de preparación y experiencia adecuadas y que realicen un ejercicio profesional, ético y responsable de su gestión.

 

– Definir y defender la misión y los valores de la empresa en línea con su Código Ético.

ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS

– Realizar un ejercicio profesional, ético y responsable de su actividad.

 

– Cumplir y hacer cumplir el Código Ético de la empresa y para ello darlo a conocer y establecer los mecanismos adecuados para garantizar su aplicación.

En  particular debe de existir un órgano, idealmente un Comité de Ética, integrado por personas con suficiente poder para aplicar el Código y corregir sus infracciones.

 

– Informar puntualmente y con exactitud a los propietarios o accionistas de la situación y perspectivas de la empresa.  Subordinar los intereses propios a los de la empresa.

 

– Promover  la participación efectiva de los accionistas en las Junta Generales, de modo especial mediante la facilitación del ejercicio de sus derechos de información y voto.

 

– Cumplir y hacer cumplir las normas y principios de contabilidad generalmente aceptados y establecer los sistemas internos y externos de control y gestión del riesgo adecuado a las características de la empresa.

 

– Mantener los libros y registros de la empresa con exactitud y honestidad, de modo que permitan la obtención de información y la toma de decisiones de forma consciente y responsable.

 

– Facilitar a los auditores, externos e internos, de la empresa toda la información y explicaciones que requieran para la realización de su trabajo.

 

– Facilitar la transparencia y el control de sus retribuciones de modo que se garantice su adecuación a su nivel de responsabilidad y desempeño y a las características de la empresa.

 

– Hacer frente al pago y cumplimiento de las deudas y obligaciones de la empresa sin dilaciones ni incumplimientos injustificados y proceder al cobro de sus créditos con la diligencia que el caso requiera.

 

– Elegir a sus colaboradores y subordinados con arreglo a los principios de mérito y capacidad, procurando únicamente el interés de la empresa.

RELACIONES CON PROVEEDORES Y CLIENTES - ALUMNOS

– Relacionarse con los proveedores de bienes y servicios de forma ética y lícita.

 

– Buscar y seleccionar únicamente proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa.

 

– Seleccionar a los proveedores en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie, que puedan alterar las

reglas de la libre competencia en la producción y distribución de bienes y servicios.

 

– Buscar la excelencia de los bienes y servicios de la empresa de modo que sus clientes y consumidores obtengan la satisfacción esperada de aquellos.

 

– Garantizar los productos y servicios de la empresa y atender de forma rápida y eficaz las reclamaciones de consumidores  y usuarios buscando su satisfacción más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente.

RELACIONES CON LOS EMPLEADOS DEL GRUPO

– Tratar con dignidad, respeto y justicia a los empleados, teniendo en consideración su diferente sensibilidad cultural.

 

– No discriminar a los empleados por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad.

 

– No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.

 

– Fomentar el desarrollo, formación y promoción profesional de los empleados.

 

– Vincular la retribución y promoción de los empleados a sus condiciones de mérito y capacidad.

 

– Establecer y comunicar criterios y reglas claras que mantengan equilibrados los derechos de la empresa y de los empleados en los procesos de contratación y en los de separación de éstos incluso en caso de cambio voluntario de empleador.

 

– Garantizar la seguridad e higiene en el trabajo, adoptando cuantas medidas sean razonables para maximizar la prevención de riesgos laborales.

 

– Procurar la conciliación del trabajo en la empresa con la vida personal y familiar de los empleados.

 

– Procurar la integración laboral de las personas con discapacidad o minusvalías, eliminando todo tipo de barreras en el ámbito de la empresa para su inserción.

 

– Facilitar la participación de los empleados en los programas de acción social de la empresa.

RELACIONES CON LA SOCIEDAD

– Respetar los derechos humanos y las instituciones democráticas y promoverlos donde sea posible.

 

– Mantener el principio de neutralidad política, no interfiriendo políticamente en las comunidades donde desarrolle sus actividades, como muestra además de respeto a las diferentes opiniones y sensibilidades de las personas vinculadas a la empresa.

 

– Relacionarse con las autoridades e instituciones públicas de manera lícita y respetuosa no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie.

 

– Realizar aportaciones a partidos políticos e instituciones públicas sólo de conformidad con la legislación vigente y, en todo caso, garantizando su transparencia.

 

– Colaborar con las Administraciones Públicas y con las entidades y organizaciones no gubernamentales dedicadas a mejorar los niveles de atención social de los más desfavorecidos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×

Certificado Oficial online

Piloto de Drones

Impartido por Organización de Formación autorizada por AESA

Los drones son herramientas cada vez más comunes en nuestra sociedad y su uso profesional está creciendo exponencialmente.